1.3 La periodificación histórica - aula[media] - Lista de videos


1.3 La periodificación histórica

  • ¿Por qué organizar y medir el tiempo cronológico y tiempo histórico?- link
  • ¿Por qué los calendarios representan puntos de referencia culturales?- link
  • ¿Por qué organizamos la historia? - link
  • ¿Por qué dividir la historia según Marx y Engels? - link


1.2 Las fuentes de la historia - aula[media] - Lista de videos



1.2 Las fuentes de la historia

  • ¿Cuáles son los tipos de fuentes históricas? - link
  • ¿Qué tipo de información proporcionan las fuentes históricas? - link
  • ¿Por qué hay que validar y confrontar las fuentes históricas?- link
  • ¿Qué métodos de datación de las fuentes conoces? - link
  • ¿Por qué se manipulan las fuentes históricas?- link

1.1 El estudio del pasado - aula[media] - Lista de videos



1.1 El estudio del pasado 

  • ¿Por qué la Historia es una Ciencia Social? - link
  • ¿Cuáles son los pasos del método científico de la historia? - link
  • ¿Por qué la Historia es una ciencia interdisciplinaria? - link
  • ¿Por qué la Historia estudia la vida cotidiana? - link
  • El Historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann - link
  • ¿Por qué es considerado Heródoto como el primer historiador? - link
  • ¿Qué estudia la Historiografía? - link
  • ¿Por qué se transforma la interpretación del pasado? - link
  • ¿Por qué es importante la visión del historiador? - link
  • ¿Cuáles son las etapas de la edad de los metales? - link